Mamparas de ducha con anti cal - qué son como se limpian y mantienen

list En: Category 1
Mamparas de ducha con antical - hablamos sobre que són, como se limpian y las ventajas de estas mamparas en zonas con agua dura como Tarragona

Mamparas de ducha con tratamiento antical qué són

La mayoría de mamparas que se encuentran en el mercado se fabrican con paneles de cristal templado de seguridad que hacen los baños más amplios, transparentes, luminosos y ligeros visualmente, ya que no paran la luz.

Para mantener este efecto de amplitud y evitar tener ventanas blanqueadas en el baño, hay que mantener la mampara para que sea reluciente por mucho tiempo.

Actualmente la mayoría de mamparas del mercado de sanitarios para baños se fabrican en cristal templado de seguridad. Esto, como lo mencionamos, hace los baños más amplios, transparentes, luminosos y ligeros visualmente, pero necesita un mantenimiento especial si no tenemos un tratamiento antical de fábrica.

Las mamparas anti-cal son aquellas que cuentan con un tratamiento anti-cal de fábrica, por lo cual no necesitan mantenimiento con tanta frecuencia y los cristales guardan su transparencia m´s tiempo con menos limpieza.

Ventajas de las mamparas anti cal

Mejora la durabilidad

Gracias al tratamiento anti-cal se puede disfrutar mucho más tiempo de tu mampara como recién estrenada. Las mamparas con tratamiento anti-cal son mucho más existentes a los distintos productos de higiene diaria. También son expuestas menos a los productos de limpieza agresivos porque no se necesita tanta limpieza para eliminar la cal.

Son más fáciles de limpiar

Las mamparas con tratamiento antical no necesitan el mismo mantenimiento diario que una mampara simple. Ahora tiempo en tu día a día y reduce las tareas de limpieza en tu baño.

Son más higiénicas

Los gérmenes no suelen quedarse en las superficies acristaladas, pero la cal ofrece una superficie porosa ideal para ellos. Las mamparas con tratamiento anti-cal ayudan a evitar por más tiempo que los gérmenes se queden en la superficie de la mampara.

¿Cuándo limpiar las mamparas anti-cal en Tarragona?La frecuencia de limpieza recomendada es entre 1 y 2 veces por semana, esto también dependiendo del uso que le das. El buen mantenimiento es clave para proteger la mampara de las manchas de cal y la humedad. Es importante matizar que la limpieza depende también de otro factor: la dureza del agua. Si tienes un filtro para todo el agua de la vivienda y controlas la dureza del agua, no será un problema. Por otra parte, si el agua del baño es sin filtrar, la frecuencia de limpieza será dictada por la dureza del agua. Por ejemplo, en Tarragona el agua es entre dura y muy dura, por ello se necesitará limpiar la mampara 2 veces a la semana en caso de una mampara antical y en cada día de utilización en el caso de una mampara sin tratamiento anti-cal.¿Qué productos puedo utilizar para la limpieza de mamparas antical?Se deben utilizar solo agua y jabón neutro, esto hará que la mampara sea perfectamente limpia y transparente. Es importante secar la mampara con una bayeta para cristales que no deja pelusas, por ejemplo las de microfibra para limpieza del coche son ideales. También puedes usar una raspa de goma para cristales, pero suelen dejar pequeños rastros, por lo cual el resultado no será igual de bueno.Si has fallado en el mantenimiento y se acumuló la cal, puedes utilizar vinagre para limpieza y bicarbonato diluidos en agua para limpiar con cuidado la mampara. Atención, el bicarbonato mal empleado también puede hacer microabrasiones en el cristal (pequeñas rayaduras).

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre