Platos de ducha
¡Si buscas los mejores platos de ducha estas en el sitio perfecto! Tenemos el plato de ducha que necesitas y al mejor precio.
A continuación puedes ver nuestra selección de platos de ducha y si quieres saber más sobre como elegir tu palto de ducha pulsa AQUI
Te ayudamos elegir platos de ducha
Si no sabes como elegir tu plato de ducha te ayudamos
Elegir tu plato de ducha puede parecer muy difícil, pero siguiendo nuestros pasos te facilitaremos la selección. Sigue los puntos que destacamos y establece tus prioridades y verás como habrá menos opciones y más facilidad de selección.
¿Por qué elegir un plato de ducha y no una bañera?
La bañera es una opción clásica y no la descartamos, por eso también vendemos una selección de mamparas de bañera. Pero para muchos la ducha es una necesidad, y para algunos es simplemente una cuestión de preferencias. Las ventajas que hacen de la ducha la mejor opción para algunos e indispensable para otros son:
a) Accesibilidad
La ducha ofrece accesibilidad con hasta cero barreras físicas, en el caso de duchas al nivel, para entrar. Eso las hace la mejor opción para personas con problemas de movilidad o de cierta edad.
b) Seguridad
Ofreciendo pocas o ninguna barrera física y suelos antideslizantes la ducha ofrece menos riesgos de accidentes domésticos que la bañera. No estás obligado en ningún momento a levantar las piernas o hacer movimientos que te hagan perder el equilibrio o resbalar. Por eso muchas personas eligen cambiar la bañera por plato de ducha una vez que avanzan en edad.
c) Ahorro de espacio
¿En cualquier baño pequeño o aseo que podemos encontrar? Una ducha. Con tan poco como una esquina de 70x70cm ya puedes instalar un plato de ducha cuadrado y si quieres ahorrar aún más espacio puedes utilizar un plato de ducha semicircular. (si tienes el espacio, pero igual prefieres una ducha puedes aprovecharlo para muebles de baño o puedes instalar un moderno plato de ducha rectangular)
d) Ahorro de agua
Hoy en día debemos ser conscientes del consumo de agua y no solo con respecto a nuestras facturas de agua, sino el impacto sobre el medio ambiente y sobre nuestro propio futuro. La ducha es mucho más económica que la bañera en cuanto a gasto de agua.
e) libertad en diseño
El plato de ducha viene en variedad de materiales, colores y acabados que se integran en todo tipo de diseños, además podemos integrarlo de manera que no moleste el diseño general del baño y que conservemos la sensación de espacio.
1. Mide tu espacio disponible antes de elegir el plato de ducha
Quizás parece obvio, pero el primer paso es indispensable y es el que más limites impondrá a su selección: el espacio disponible. Asimismo, si es una renovación total de baño o un baño nuevo, no te olvides de considerar también los espacios que ocuparán los muebles de baño y, si los necesitas, los muebles auxiliaríos. También considera el tamaño y orientación si necesitarás montar una mampara de ducha.
En cuanto tomas las medidas ya sabrás los tamaños máximos de plato que podrás utilizar tanto en largo como en anchura.
2. Piensa en materiales de platos de ducha
Los materiales principales disponibles en el mercado para platos de ducha son cerámica, resina o carga mineral, piedra o acrilico.
a) Platos de ducha de cerámica
Los platos de cerámica son los que más tiempo llevan en el mercado. Son generalmente los archiconocidos platos de ducha blancos (aunque pueden ser de otros colores). Su ventaja es la resistencia a los agentes químicos y el precio bajo. Como desventajas mencionamos que son los que más grosor tienen, los modelos suelen ser limitados y tienen poca resistencia a golpes que lo hacen astillar o directamente romper. También, según el diseño elegido para el baño, pueden parecer anticuados y fuera de lugar. Si estás considerando instalar un plato de ducha de porcelana recuerda que su superficie no es antiadherente, por lo que sería recomendable colocar una esterilla o tarima de ducha sobre el plato para prevenir posibles accidentes.
b) Platos de ducha de resina o carga mineral
Nuestro favorito, y el de la mayoría de clientes, es el plato de ducha de resina o carga mineral por su estética actual, grosor reducido y alta resistencia a los impactos. Su grosor reducido los hace facil de instalar a r as del suelo y su estética moderna y minimalista los hace fácil de integrar en cualquier baño.
Su composición es una mezcla de resinas y minerales que resultan en una superficie con diferentes texturas y grados antideslizantes y también son una superficie antibacteriana. Su instalación es rápida y fácil, lo que reduce los costes de albañilería.
c) Platos de ducha de piedras naturales
Los platos de ducha de piedras naturales suelen ser platos de granito o mármol y generalmente se hacen por encargo. Son muy duraderos y antideslizantes, pero también suelen ser más sensibles a productos químicos y tener precios más elevados.
d) Platos de ducha de acrílico
Son platos de ducha con interior de fibra de vidrio o espuma de poliuretano, con un recubrimiento acrílico que evita filtraciones. El poliuretano es la opción económica mientras que la fibra de vidrio ofrece mejor resistencia y calidad. Nos gustan menos que los de resina porque resisten peor al paso del tiempo siendo afectadas por abrasiones y productos de limpieza. También su color puede cambiar con el tiempo siendo esto otro de sus inconvenientes. Su ventaja es el precio reducido comparado con los de resina.
Nuestra recomendación es que siempre que el presupuesto lo permita elijan el plato de ducha de resina o carga mineral porque es el que ofrece la mejor relación calidad / precio / prestaciones