Como elegir silicona para mampara de ducha o bañera
En E-mamparas queremos ofrecerte las mejores ideas y consejos para la reforma y mantenimiento de tu cuarto de baño. Es por ello que hoy hablamos sobre qué silicona usar para las mamparas de baño para asegurar un sellado eficaz y duradero.
Las mamparas de ducha se suelen fijar a las paredes con tornillería metálica, pero también se deben fijar con silicona. La silicona tiene el doble rol de pegamento y aislante, asegurando la estanqueidad de la mampara en su unión a la pared.
Para el montaje o sellado de una mampara no se debe utilizar cualquier tipo de silicona para obra, sino que debe cumplir con algunos requisitos. A continuación, hablaremos sobre ello para indicarte
Requisitos para elegir qué silicona usar para las mamparas de ducha y bañera
Elige el color de la silicona más similar a la mampara. Si la mampara de ducha o bañera es blanca, recomendamos emplear una silicona blanca. Si la mampara es de metal con acabados satinados o efecto cromado, deberá elegir la silicona en función del color de las paredes o de la lechada (junta entre azulejos). Una buena opción para todos los casos es la silicona transparente.
Aparte del color de silicona que elige, deberá asegurarse de que es una silicona antimoho. De este modo evitará que cambie de color o quede infestada por moho.
Aplicación de silicona en mamparas de ducha y bañera
La aplicación de silicona en mamparas de ducha o bañera se debe hacer siempre por la parte exterior de la mampara, a no ser que el fabricante recomienda otro tipo de instalación. De este modo el agua puede salir si ha entrado en los perfiles de la mampara, y no se queda estancada para dañar la mampara o filtrarse al exterior.
Antes de aplicar la silicona, asegúrese de limpiar bien el área para eliminar posibles restos de la obra o polvo.
La aplicación debe tener un buen equilibrio de cantidad de silicona, cuanto más se echa peor queda a la vista, pero si no aplica suficiente el agua se escapará. Recomendamos cortar la punta del aplicador en un ángulo de 45 grados para facilitar la aplicación de la silicona. Una vez aplicada la silicona, retire el exceso con un dedo mojado en agua.
Después de retirar el exceso, deberá esperar hasta el día siguiente para probar si el sellado es correcto. Si sale agua, deberá aplicar más silicona en las áreas donde sale agua y repetir el proceso.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario